miércoles, 21 de mayo de 2008

Estatuto bloguero

Hoy comienza mi andadura como bloguero y mi mente me lo va a agradecer, y es que tengo un problema, para bien o para mal mi cabeza es de las que echa humo. Que me expliquen como es eso de dejar la mente en blanco porque mi masa neuronal es virgen en ese terreno y la pobre no encuentra al Romeo que la desvirgue. Mis obsesiones quieren salir a flote y han elegido la vía virtual, modernas ellas.
Y como todo comienzo que se precie además del pregón no puede faltar la declaración de principios:
- Paso de dogmas, hábiles trampas creadas para imponer una verdad con minúsculas sacrificando nuestro derecho a ser críticos. La realidad es tan compleja que intentar resumirla con 4 frases rotundas es como hacerte una chuleta del libro gordo de petete.
- No busco la correción política ni la equidistancia, simplemente quiero exteriorizar mis impresiones con libertad y transparencia. Con este eslogan publicitario que me acabo de marcar quiero dejar claro que mis únicos límites a la hora de enfrentarme a la página en blanco serán los que marque la ortografía.
- ¿Pretencioso? No, gracias. Tendré la humildad como bandera, ya que soy consciente de que mi máquina de pensar es tan defectuosa como las demás, así que mis razonamientos están abiertos al debate cuando gustéis queridos niños y niñas.
- Espíritu constructivo. Que fácil es decir que todo está podrido, que el mundo conspira para que no levantemos cabeza y semejantes lindezas con las que estoy en parte de acuerdo, pero también creo que hay que reservar parte de nuestra literatura para hablar en positivo. Espero que el verbo proponer no caiga en desuso.

Ahora sólo queda esperar a que aparezca mi musa y llene mi cabeza de ideas lo suficientemente absurdas como para ponerlas en este blog. Hasta pronto.

11 comentarios:

BertriX dijo...

Muy bonitos tus estatutos, en el mio reina la anarquia y todas mis divagaciones se pegan entre ellas por ver quien es la mas fuerte.

Anónimo dijo...

¡Ya era hora de que sacaras un blog!El mundo se estaba privando de esa amalgama de ideas que tienes dentro,que además de originales y mágicas, no están marcadas por esas corrientes de pensamiento(medios comunicación),en las que muchos se arropan y no dejan que salga su verdadera opinión.

Gótica burgalesa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mery dijo...

La verdad es que lo de escribir nunca fue mi fuerte, de ahi que no tenga un blog creado por mi,jejeje, lo mio siempre fueron los numeros y las letras las dejaba para leer no para escribir. Como mucho un codigo de Programacion, pero creo q me odiarías por ello,asi q sin mas dilación me despido y le deseo mucha suerte señor JuanPablo.
Un besillo

Merylin

Pepito Grillo dijo...

Me parece ¡GENIAL! Qe ayas creado este blog, para que puedas expresar tus ideas, y reflexiones, y nos agas participes de ellas, de esta menera podras expresar todo lo que quieras, todas esas ideas que por H o por B siempre qedan en el tintero y que suelen ser las mas interesantes.
Ojala yo pudiera expresarme tambien como tu, pero no soy nada buena escribiendo, se me dan mejor las palabras pero bueno que le voy acer, en fin, espero que se te de muy bien que como veo vas por muy buen camino.
Un saludo.

Lada dijo...

Muy buenos principios, ¡sí señor! Tu blog tiene muy buena pinta =) ¡A ver si al final voy a acabar enganchada! Seguro que sí...
¡Besos!

Unknown dijo...

Hermanito! me alegra mucho saber que podré disfrutar de tus teorías, tu maravilloso microuniverso y tu forma única de expresarlo, por esta vía, que se suma a nuestras eternas noches de conversación en las que, además de pasarlo "pirata", arreglamos el mundo desde el salón :-)

abodiablo dijo...

Como comienzo no está mal, ahora esperaremos a ver de qué son capaces tus células grises. Destroza el mundo rosa, que como bien dices debiera de ser "mundo sucio" e intenta ser un referente.
Bay

]Princess[ dijo...

holaa!!pues nada me pasaba por aqui a ver tu blog aver que tenias puesto...y no se porque me pense que igual me encontraria alguna sorpresilla pero creo que no!!jaja yo tambien tengo un blog aunque el mio es de poesia!!y hace ya un año que no publico nada pero hay esta!!jaja!!y nada que no se que ponerte que ya me spare de vez en cuando aver si has puesto algo!!venga un besito muaks!

Anónimo dijo...

Una muy buena presentación nene. Me ha gustado bastante. Leer estos blogs no son en absoluto una perdida de tiempo, todo lo contrario ^^
como nos mola hacer pensar, y como mola mejorar día a día!! claro q si
Un besete!!
jaja

soof dijo...

Qerido Juanpa,Eh tenido el honor d leer el humo q su maquina produce, parece humo de colores, se lee y se entiende, ya puedo ver tus obseciones volando por la web, por las pupilas hambrientas de los lectores y por ultimo, por nuestro lento prosesador cerebral..pero en el al fin,, qe criatura sutil pareces al pedir la critica, al no imponerte en ella, ja, es claro q tu cabeza te lo va a agradecer,defectuosa como la tuya la mia,, tambien lo va a agradecer ,, desde argentina,se dice,, adios!
y hasta pronto
besiitos*
Soof