viernes, 20 de febrero de 2009

Desahogo Vital

  Dudas, autoreproches, inseguridades, insatisfacciones... No hay descanso ni paz de espíritu, es una búsqueda tan incesante como infructuosa. Momentos de claridad se diluyen como gotas en la lluvia, y a su llegada te cuentan secretos abandonados en las profundidades de la caverna, verdades aplastadas por el miedo y la rutina, que las mantienen cautivas como castigo a su osadía.
  A veces tocar fondo te hace libre, no hay nada que perder ahí abajo, puedes ver todo ese retorcido teatro desde la tribuna de autoridades sin miedo a que te salpique la mierda, pues ya estas empapado. Continuamente te preguntas porqué no eres la persona con la que soñaba tu mente de niño, porque no absorves lo que añoran tus ideales y expulsas lo que detestan tus entrañas. Sin embargo no elegimos como ser, solo elegimos si queremos aceptarnos o si queremos seguir chocando contra la misma pared de ingénua ensoñación. 
  Tus miserias te miran a la cara esperando una respuesta, pero dudas entre dejar que su retina envejezca hasta que ya no duela su presencia, o afrontar la lucha con tu armadura de ojalata y tu lanza oxidada.  Cualquier intento acaba convirtiéndose en un nuevo monumento a la frustración, y en obsesivos tributos a la nostalgia. Pero la lucha continúa, no deja de palpitar nuestra sed de vida. Algo te dice ahí dentro que tienes un sitio reservado en el mundo, y que si atrapas la sutil fragancia que desprende la armonía quizás puedas acomodarte en su aterciopelado regazo y calmar la angustia que atormenta tu ser.

6 comentarios:

Darkabsinthe dijo...

Que cruda reflexión que me ha sacado de la absurdidad en esta noche de videos tontos en el youtube y momentos chorra en general... empatizo demasiado con demasiadas de las cosas que hay escritas en este artículo...y me recuerdas al caballero de la armadura oxidada (de Robert Fisher)...la vida es una guerra,ya de por si es duro vivir en guerra con el mundo,pero lo mas duro de todo es la lucha constante contra o con uno mismo...Bienvenido bloggero,me encanta tu modo de expresarte :)

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo con ello. Son bonitas palabras escritas pero,parece que las han plasmado una manada de EMOS.

Yo creo que cada uno decide qué ser y qué hacer con su vida. Si te llenas de pensamientos y sentimientos negativos, tus pesadillas se harán realidad,mientras que sí cultivas buenos pensamientos y sentimientos, serán tus sueños los que se hagan realidad. Por ello es que,debes evitar esos malos pensamientos.

Creo que, literalmente,eres lo que crees que eres. Y así lo ven los demás

JuanPa dijo...

Me parece a mi q no has conocido a muchas manadas de emos. No deberias confundir modas adolescentes con sensaciones vitales tan antiguas como el tbo. Como t dije, el pesimismo no se lo ha inventado ningun emo cabezahueca. Sobre lo demas q has puesto respeto tu opinion e incluso estoy en parte de acuerdo contigo. Desde luego q los demás t ven como tu les haces ver, pero me refiero mas a la esencia de la persona, no a las impresiones a primera vista. Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Yo creo que la vida es del color que uno se propone.Si tu crees realmente que has tocado fondo,lo tocas,pero eso si,cuando alquien toca fondo es dificil volverlo a reflotar....creo que si tu suavizas tu manera de ver el mundo y empiezas a ser menos autocritico contigo y a ver las cosas de una manera menos secuencial,todo seria mas facil.Aun existen los cuentos de hadas,el amor platonico,el mirar a las nubes e imaginar formas.......creo que si te tomas la vida de otro color,todo parecera mas facil.Es una guerra pero no con todo el mundo.si tienes experiencias negativas te parecera que todo es un caos pero solo tienes que tomartelo como un tropiezo.no hay que ser tan radical de luchar contra o a favor de uno mismo.los demas pueden ayudarte y porque no ,cambiar tu forma de ver las cosas.ni todo es tan negro ni todo es tan bonito,siempre existe un termino medio.aunque tu no lo veas,seguro que alguien de tu alrededor lo ve,solo tienes que creer que lo mejor esta por llegar y que la vida te esta poniendo pruebas.un besote

Anónimo dijo...

Pequeño adicto al Prozac,existen palabras de poder, por eso no me escucharás decirte qué es lo que debes hacer, por mucho que disfrutemos sintiendo que tenemos razón y que estamos en disposición de salvar a los demás con nuestra omnipotencia. Por tanto te animo a que sigas escribiendo, a que sigas en la búsqueda de la persona que deseas ser. Nadie sabe mejor que tú quién eres, y quién puedes llegar a ser.
La vida no es un campo de batalla, es un campo de superación.
Sé y siéntete libre de tocar fondo, de sumergirte en él, de inspirar mierda si lo necesitas. Sabes que eres fuerte y sabes que el infierno tiene importantes lecciones de las que aprender. Sube cuando desees y ofrécele al mundo todo cuanto quieras compartir de ti.
Todo un placer leerte. Odi

Lidia Lobato dijo...

Creo que, cualquier persona que se replanteé un mínimo de sus propios pensamientos, decisiones y actitudes, jamás conocerá el descanso de espíritu.
Somos un constante cúmulo de sensaciones,dudas, inseguridades e insatisfacciones porque no nacemos hechos, sino que nos hacemos.
Es verdad que elegimos ciertos patrones en los que nos sentimos cómodos, comprendidos y definidos como persona, pero la vida no es elegir un sendero por el que caminar hasta llegar al final del trayecto, sino que, en ese camino hay que hacer frente a muchas decisiones, sentimientos, vivencias... y evidentemente, como seres imperfectos que somos, unas veces acertaremos y otras en cambio creeremos no haberlo hecho, pero, es en esto último, ante el error, donde interactuaremos y haremos que nuestro espíritu crezca.

Creo que todos somos miserables, (en el sentido de desgraciados e infelices), puesto que el ser humano es un ser insaciable por naturaleza, pero insaciable con connotaciones positivas, puesto que esto mismo nos hace querer superarnos y no conformarnos con lo primero que nos viene dado.

Nos reprocharemos mil veces,pero eso nos hará fuertes para siguientes tiempos. Y aunque creamos que estamos a pasos de gigante de lo que pensábamos de niños, creo que lo que somos hoy, lo somos porque lo quisimos de niños.
Los ideales, valores, pensamientos... son los mismos, solo que remobidos y con algo ya de poso.